BENJI ESPINOZA: "SI EL PRESIDENTE ME MIENTE, RENUNCIO A SER SU ABOGADO"


El encargado de la defensa legal del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, alega que el mandatario es inocente hasta que no existan evidencias que demuestren lo contrario, las cuales (según el jurista) solo se pueden probar en un juicio.


“No hay ninguna prueba contra el presidente Castillo porque la ley dice que la prueba es únicamente producida en el juicio y nunca antes”, dijo el legista en una entrevista en Latina.



Además, el abogado asegura que, hasta el momento, no ha visto ningún indicio convincente que incrimine al jefe de Estado, ya que, cuando eso suceda, dejará de trabajar con él.


“Si es que, ante mis ojos, yo encuentro una evidencia o un elemento que establezca que él me mintió y que es culpable, yo renuncio de manera inmediata. Yo no tengo por qué pedir disculpas porque mi labor de abogado es defender”, agregó el jurista.


Benji Espinoza negó que haya una organización criminal liderada por Pedro Castillo, como lo asume la Fiscalía. Como se recuerda, a través de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó una denuncia constitucional ante el Congreso.


“Como la Fiscalía no tiene un caso fuerte, no está planteando una hipótesis de acusación directa. Lo que está diciendo es ‘dame autorización Congreso para continuar investigando’”, sostuvo Espinoza.

Cabe mencionar que, hace unos días, el abogado de Pedro Castillo también se refirió a las investigaciones del Ministerio Público sobre el Gabinete en la Sombra. En ese sentido, manifestó que se apoya en “testimonios débiles”.