• Redacción Marca Poder

BARES Y DISCOTECAS CON LICENCIA PODRÁN FUNCIONAR ESTE 31 DE OCTUBRE.

El Director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino, señaló que hasta el momento ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo para hacerlo.


Los establecimientos de Lima Metropolitana y Callao que no cuentan con los permisos correspondientes y realicen fiestas este 31 de octubre por el Día de la Canción Criolla y Halloween serán sancionados, así lo advirtió el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino.



En ese sentido, los restaurantes, bares y discotecas podrán funcionar solo si cuentan con licencia municipal, y respetando las medidas de bioseguridad. Según el comunicado publicado ayer, estaban prohibidos los eventos que generen aglomeraciones, pero habrá excepciones.


No obstante, Constantino informó que ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo para hacerlo, teniendo en cuenta que estas fiestas se celebran este domingo 31 de octubre, y que el trámite para otorgar estos permisos tiene una duración de siete días hábiles.


“Hemos monitoreado múltiples eventos sociales que se están anunciando en diversas partes de Lima y Callao. Nosotros, como entidad que ve el tema de las autorizaciones y priorizando la salud, hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de algún organizador”, dijo.


“Vamos a fiscalizar y en caso de que no cuenten la autorización correspondiente, iniciaremos el procedimiento sancionador”, agregó y precisó que esta medida va para aquellas empresas que realizan eventos únicamente con motivo de estas festividades.