• Redacción Marca Poder

BANCO FALABELLA NO PODRÁ COBRAR COMISIÓN A CLIENTES POR PAGO DE DEUDAS CON OTRAS TARJETAS


La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), anunció que el Banco Falabella no podrá cobrar una comisión por los pagos de deudas que realicen sus clientes desde su app, página web o agentes Kasnet con tarjetas de débito de otros bancos. Jamile Valles, intendenta de Acciones Correctivas de Conducta de Mercado, indicó que no se podrá efectuar algún cargo por el pago de obligaciones crediticias a través de la de la app o página web.



"En caso de Banco Falabella y de la comisión sobre el uso de canales para poder hacer pagos, la Superintendencia ha emitido un oficio con el cual se le ha indicado a la entidad, y además de obligatorio cumplimiento, que no podría establecer cargos para el caso de pagos a través de los canales que las entidades establecen o que ponen a disposición los usuarios", manifestó Valles.


Cabe recalcar, que el Banco Falabella había anunciado en setiembre que desde el mes de noviembre cobraría una comisión de S/ 2,90 a sus clientes por cancelar sus deudas en sus plataformas virtuales con tarjetas débito de otros bancos; sin embargo, tras este anuncio de la SBS, ya no podrá cobrar dicha comisión.