• Redacción Marca Poder

BANCO FALABELLA EMPEZARÁ A COBRAR COMISIÓN A CLIENTES QUE PAGUEN SU DEUDA CON OTRAS TARJETAS

Desde el 1 de noviembre, el Banco Falabella implementará nuevas medidas y condiciones para sus tarjetas CMR y préstamos en efectivo. Los usuarios deberán pagar una comisión de S/ 2.90 por cancelar sus deudas con tarjetas débito de otros bancos.



Este monto adicional aplicará para los pagos que se efectúen de la tarjeta CMR desde tarjetas débito de otros bancos de forma virtual; es decir, tanto por la App Banco Falabella como por la web, así como por medio de agentes Kasnet. El pago de préstamos efectivos con tarjetas de otros bancos también está sujeta a esta comisión.

Esto se da pese a que el Banco Falabella este año había implementado estrategias que buscaban impulsar la digitalización e incluso plantearon la posibilidad de transformarse en un banco digital, según informó el gerente de canales digitales del Banco Falabella, Paulo Friz, en junio. No obstante, ahora los clientes que quieran evitar el cobro de esta comisión por el pago virtual tendrían que acercarse físicamente a las agencias bancarias de Falabella.


Consultado por este diario, desde Banco Falabella indicaron que otra forma de evitar el cobro de los S/ 2,90 de comisión es realizando el pago virtual desde una cuenta del mismo Banco Falabella. “Los clientes pueden pagar sin ningún costo por la app o la banca por internet, desde su cuenta Banco Falabella. La cuenta se puede abrir de forma digital, permite el pago sin costo desde canales digitales y también configurar el pago automático del estado de cuenta”, señalaron.