• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! RECIBOS DE LUZ SUBIRÁN UN 28% CON NUEVA REGULACIÓN DE OSINERMING

La nueva regulación que plantea el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) incrementaría las tarifas de electricidad. Asi lo advierte la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).


Los recibos de luz - según un estudio de consultora Apoyo - subirá la tarifa un 28% para hogares y 55% para industrias entre el 2021 y 2030.


Además, de darse cambios en precios de la energía eléctrica, también afectará a usuarios libre, donde están la mayoría de empresas que representan el 50% del consumo de energía del país.



“El objeto de la regulación del sector eléctrico (y específicamente de la generación) es de aproximar los precios a un mercado competitivo. En los mercados competitivos los precios son siempre costos marginales pues se busca el mayor beneficio social y ello se logra con precios marginales. La alternativa propuesta por el ente regulador debe ser mejor a la actual y no perjudicar a los usuarios finales”, indicó el gremio.


No obstante, indicaron que al incrementar las tarifas a las empresas industriales, también subirá el costo de la fabricación de los productos e inclusive en el de la canasta familiar.


Con información de RPP.