• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA DESPENALIZAR EL ABORTO

Durante años han ocurrido diferentes casos de violacion sexual a niñas y adolescentes, sin embargo, pocas de ellas encuentran justicia. Muchas de ellas quedan embarazadas y están desamparadas. Esto lleva a reflexionar sobre si es necesario despenalizar el aborto en casos de violación.


Ante ello, la congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, ha presentado un proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de embarazo como consecuencia de violación sexual.



Hasta noviembre del 2021 se reportaron 1,135 partos de niñas menores de 14 años, de los cuales 197 se registraron en Loreto, 136 en Ucayali y 142 en Lima.


En tanto, también hasta noviembre del 2021, se reportaron 7 partos de niñas menores de 10 años: 3 en Lima, 2 en La Libertad, 1 en Piura y 1 en Ucayali.


El objetivo del proyecto de ley es dar el derecho a las niñas, adolescentes y mujeres de decidir y no permitir que existan embarazos forzosos producto de una violación sexual.


El proyecto actualmente se encuentra en la Comisión de Salud del Congreso. De acuerdo a la congresista Ruth Luque, este incluye la aprobación de una guía técnica con enfoque intercultural para la interrupción del embarazo.