• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! PRECIO DE BALÓN DE GAS BAJARÍA HASTA S/11 TRAS RETORNO DEL GLP AL FEPC

El Gobierno prevé que el precio del balón de gas de 10 kilos se reducirá hasta en S/ 11 con el retorno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), informó este martes el Ministerio de Energía y Minas (Minem).



Anoche, el presidente Pedro Castillo anunció en un mensaje a la Nación que el GLP será restituido en el FEPC mediante un Decreto Supremo. Esto, en medio del alza del precio del balón de gas doméstico, cuyo precio oscila actualmente entre S/ 40 y S/ 65 en los distritos de Lima, mientras que en el interior del país el precio del producto llega hasta S/69.5.


Al respecto, el Minem dijo este martes que con la emisión del Decreto Supremo N° 023-2021-EM se dispone la reincorporación del mencionado combustible en el FEPC con lo cual se busca garantizar el acceso al GLP envasado en los hogares peruanos y contribuir a la mitigación del impacto de la volatilidad del precio internacional de este combustible.


“El Minem ha propuesto la inclusión del GLP destinado para envasado en el FEPC y ha establecido condiciones técnicas necesarias e indispensables para su operatividad y supervisión, con lo cual se espera la reducción de hasta S/ 11 en el precio de un balón de GLP de hasta 10 kg a lo largo de la cadena en beneficio de los usuarios finales de este combustible”, dijo el ministerio a través de un comunicado.