• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! OSIPTEL: MOVISTAR SUBIRÁ TARIFA DE INTERNET FIJO A PARTIR DE MAYO

ATENCIÓN. Pese a millones de desempleados a causa de la pandemia, sin duda alguna, esta acción es para recordarla más adelante. Telefónica del Perú incrementará su tarifa en el servicio de Internet fijo, vendido solo o empaquetado con otros servicios y entrará en vigencia a partir del 01 de mayo.


Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) existen una serie de condiciones fijadas por el regulador, en el marco de la libre competencia que impera en el mercado, para evitar afectar la entrega del servicio al usuario.


Ante ello, recordó que Telefónica debe cumplir con comunicar con antelación que realizará un incremento de tarifas, el mismo que en promedio será de S/ 6.8 y para ello debe garantizar el uso de los medios adecuados para que el usuario esté informado de esta decisión, tal como lo establecen las obligaciones impuestas por el regulador.



La norma exige a la empresa avisar al usuario sobre la modificación tarifaria hasta en dos oportunidades.


• El primer aviso, con al menos 30 días de anticipación


• El segundo anuncio, a modo de recordatorio, deberá comunicarlo a 10 días calendario de la entrada en vigencia de la nueva tarifa.


Para ello, la empresa enviará dichas comunicaciones especiales, utilizando el mismo medio de envío de los recibos telefónicos (correo electrónico o al domicilio).


Complementariamente, de contar con el número telefónico móvil del usuario enviará un mensaje a través de un SMS.


Por otro lado, la operadora debe cumplir con entregar información de planes alternativos de menor renta vigentes, a fin de que el usuario evalúe cambiar de plan tarifario (migrar) en caso no esté de acuerdo con el cambio de tarifas.


Como parte de las obligaciones impuestas a Telefónica del Perú, se establece que este trámite de migración (cambiar de plan), en el caso de Internet fijo, sea atendido en un día hábil si no se requiere de visita técnica y en 5 días hábiles si involucra una visita técnica.


De tal modo, para el usuario que no está satisfecho con las opciones propuestas de servicio, podrá solicitar la suspensión temporal o dar de baja a su plan sin ningún tipo de condicionamiento.


Por disposición del Osiptel, Telefónica del Perú ha desarrollado un aplicativo web y móvil (app Mi Movistar) para que los usuarios registren sus solicitudes de cambio de plan (migración), suspensión o bajas en el servicio de Internet fijo sea que se brinde de forma individual o empaquetada, en adición a los otros canales de atención de la empresa.