• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! DETIENEN AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES DE LIMA SUR

Esta madrugada, agentes de la división de investigación de delitos de alta complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, allanaron la vivienda del presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Sur, Ricardo César Rojas León.



El funcionario es sindicado de haber cometido varios ilícitos, entre ellos cohecho pasivo, tráfico de influencias y organización criminal. Estas diligencias se llevaron a cabo simultáneamente en otras seis viviendas de funcionarios judiciales señalados de estar involucrados en delitos similares a los presuntamente cometidos por el fiscal Rojas León, como parte de la organización criminal Huracán, dedicada a realizar favores judiciales.



Entre los intervenidos se encuentra José Luis Bocanegra Corcuera, asistente del que hasta hace poco fungiera como presidente de de la Junta de Fiscales Provinciales de Lima Sur. De acuerdo a la hipótesis establecida por la autoridad policial, tanto Rojas León como su asistente habían estado recibiendo coimas de organizaciones criminales por lo menos desde el año 2012, entre lo que se cuentan traficantes de terrenos conocidos por su acciones en los balnearios de distritos del sur de la capital.