• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! CADA TRES MINUTOS FALLECEN DOS PERUANOS POR COVID-19

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) a inicios del 2021, en todo el país, las muertes en el hogar por COVID-19 aumentaron, incluso superando las cifras del año pasado.


El analista de datos de Open Covid, Juan Carbajal, las cifras son bastante elevadas y “muy duras”. Febrero y marzo de este año fueron los peores meses de todos. Las cifras de decesos registró récord de muertes diarias.



“La cantidad sobrepasa los 1.000 (fallecidos por toda causa al día), hablamos en todo su contexto en febrero, marzo y lo que va de abril. Para hacer una estadística muy cruda (la del 2021), nosotros llevamos cerca de seis minutos (conversando), en el país, cada tres minutos están falleciendo dos peruanos. En este tiempo que usted y yo tenemos la entrevista, ya fallecieron cuatro peruanos lamentablemente”, acotó el analista a Latina


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 598 593. Además, confirmó la muerte de 53.411 personas y 1 518 776 recuperados.


Con información de La República