• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! ADUANAS PROHÍBE INGRESO DE IPHONE 14 AL PERÚ


Así se han mostrado varios usuarios debido a que personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez viene reteniendo los celulares de marca y modelo iPhone14 que no estén homologado en el país. Esta situación se vive desde hace unos días, según reportan en redes sociales y tal como confirmó la SUNAT.



Los principales equipos perjudicados son los de la última línea presentada por la empresa estadounidense Apple, que fue presentada este mismo mes.


De acuerdo con el portal especializado Perú Smart, los pasajeros que van llegando a nuestro país con sus equipos iPhone 14 sellados y comprado en otros países, como Estados Unidos, tienen más de una complicación a la hora de querer ingresar.


Para realizarlo, lo primero que deberá hacer el afectado es pasar por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El proceso puede durar de entre 15 a 30 días hábiles.


Según se dio a conocer, en el documento que sirve como comprobante de la custodia del equipo incautado por parte de la SUNAT, se puede ver que uno de los requisitos para si devolución es el certificado de homologación que brinda el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).


En el caso que acompaña la nota, se trata de dos equipos iPhone14, un estándar y uno en su variante Pro Max. Todos quedaron retenidos.