• Redacción Marca Poder

¡ATENCIÓN! 10 CONGRESISTAS DE PERÚ LIBRE RENUNCIAN Y FUERZA POPULAR PASA A SER MAYORÍA

División en el oficialismo. Al menos 10 congresistas de Perú Libre renunciaron de manera irrevocable luego que el pleno del Congreso eligiera a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.


La legisladora Katy Ugarte presentó una carta informando su dimisión a la agrupación y que estuvo dirigida al vocero, Waldermar Cerrón. Se tratan de los parlamentarios que pertenecen al denominado "bloque magisterial": Alex Paredes, Elizabeth Hermosilla, Pasión Dávila, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Paúl Gutiérrez, Francis Paredes, Germán Tacuri y Lucinda Vásquez.



Fuentes de América Noticias confirmaron la decisión de los legisladores que, según se conoció, optaron por dejar las filas del oficialismo desde antes de la jornada de hoy.


De esta manera, la bancada de Perú Libre pasa de tener 32 a 22 integrantes, dejando de ser la primera fuerza política en el Congreso. Ahora, Fuerza Popular asume este lugar con 24 representantes en el parlamento.


Tras la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, Waldemar Cerrón había destacado que la votación en su bancada había sido "verdaderamente democrática", ya que algunos habían marcado a favor y otros en contra.