• Redacción Marca Poder

ASISTENTE DE PALACIO QUE AGREDIÓ A REPORTERA FUE CONTRATADO POR S/34 MIL

El asistente del Área de Comunicaciones del Despacho Presidencial, Alexander Pomalaya Neyra, quien fue denunciado por una reportera de RPP, Hellen Meniz, por agresión al momento de buscar las declaraciones del presidente Pedro Castillo, fue contratado en agosto por 34 mil soles.


Según la revisión que realizó Correo en el registro de órdenes de bienes y servicios del Despacho Presidencial, se detalla que Pamalaya fue contratado por el “servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales por el plazo de 140 días”.




De acuerdo a la resolución N° 209-2021-PCM, Pomalaya formará parte del viaje del mandatario a México y Estados Unidos, donde también irán otros funcionarios del Despacho Presidencial, así como la primera dama, Lilia Paredes.


Sobre el caso, la periodista de RPP sostuvo que la agresión del asistente de comunicaciones se dio en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Anahí Durand) y la de Desarrollo e Inclusión social (Dina Boluarte).