• Redacción Marca Poder

AREQUIPA: 14 MUERTOS DEJA ENFRENTAMIENTO ENTRE MINEROS INFORMALES




TERRIBLE. La cifra de mineros asesinados en el distrito de Atico (Caravelí) aumento a 14. La mañana de este martes, fueron hallados los restos de 7 personas muertas por la zona denominada Huanaquita, ubicada por las inmediaciones de la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales Calpa Atico.


Los cuerpos habrían sido lanzados a un acantilado, desde una altura de 50 metros. Dichos restos, presentaban perforaciones en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Se reportó la presencia de balas de largo alcance en algunas de las víctimas.


Sus familiares, que pertenecerían a la Asociación Calpa Renace, fueron quienes reportaron la desaparición de los trabajadores mineros.


En un primer momento, pensaban que sus seres queridos habían sido secuestrados. Sin embargo, se dieron con la terrible sorpresa que habían sido cruelmente asesinados.



Como se recuerda, los enfrentamientos entre los mineros informales y la empresa minera Intigold Mining, se produjeron la mañana del jueves 2 de junio, en instalaciones del campamento Calpa Renace.


Producto del ataque, se informó sobre 7 personas fallecidas y 5 heridas. Además, la policía detuvo a 20 sospechosos en el lugar de los hechos, 7 en Atico y 4 en Cora Cora (Ayacucho), cuando pretendían huir con armas y municiones.


Debido a este último hallazgo, los familiares de los mineros asesinados cerraron las vías de acceso en el distrito de Atico, provincia de Caravelí.


Durante la noche de este martes, se habría cerrado el puente Atico, interrumpiéndose el tránsito vehicular. Horas después el tránsito fue restablecido.


Los familiares de las víctimas exigieron la presencia del Ejército peruano, cuestionando la labor de la Policía, debido a los hechos suscitados.


Los detectives de Homicidios del Depincri viajaron está madrugada a la zona para el levantamiento de los siete cadáveres. En total son 14 muertos y no descartan que exista más víctimas.


De los siete muertos hallados inicialmente, tres cuerpos están como NN. No presentan herida de bala y murieron de los golpes y serían vigilantes de la empresa Intigold.