• Redacción Marca Poder

APRUEBAN PROYECTO DE LEY PARA ENSEÑAR EN COLEGIOS HISTORIA DEL TERRORISMO DEL PERÚ


Con 81 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones se aprobó en el Congreso de la República el proyecto de ley impulsado por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos , el cual busca introducir en la currícula escolar la historia y lucha contra del terrorismo que se vivió en el Perú.



Mediante sus redes sociales, la legisladora indicó que los escolares conocerán lo que realmente atravesó la nación peruana en la década de los 90 a manos de Sendero Luminoso y otros grupos terroristas.


«Los escolares deben conocer la violencia y el terror que causó SL, el MRTA y otros movimientos terroristas en el Perú», escribió en su cuenta de Twitter.


«Hoy se aprobó el PL de mi autoría q incluye en la currícula escolar la verdadera historia de la lucha contra el terrorismo que vivió nuestro país», sostuvo Chirinos.


Durante la votación en el Congreso, los legisladores Sigrid Bazán, Isabel Cortez (Cambio Democrático) y Guillermo Bermejo (Perú Democrático) se mostraron disconformes con esta iniciativa legislativa y decidieron no darle el visto bueno. Cabe recordar que Bermejo Rojas fue señalado muchas veces como «terrorista» por la integrante de AP.