• Redacción Marca Poder

APRUEBAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA DANIEL SALAVERRY POR TRES DELITOS

SÍ PROCEDE. Con 16 votos a favor y dos abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio el visto bueno al proceso contra el actual candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018.



Del mencionado grupo de trabajo, dos parlamentarios se abstuvieron. Martha Chávez (Fuerza Popular) y Guillermo Aliaga (Somos Perú). Ahora el documento pasará a la Comisión Permanente para continuar con el proceso correspondiente.


¿Qué pasó? Según las investigaciones, los eventos que supuestamente fueron realizados por Daniel Salaverry en semanas de representación no se llevaron a cabo y, más aún, fueron sustentados ante el Parlamento con información falsa y fotos manipuladas de hechos anteriores.


Además, Daniel Salaverry, a través de estos informes, se apropió de dinero público de manera irregular por cobrar los fondos destinados para la semana de representación sin haber realizado las actividades que luego trató de hacer pasar como válidas con datos falsos.



Con información de Gestión.