• Redacción Marca Poder

APRA: JEE DECLARÓ INADMISIBLE PEDIDO PARA CONCRETAR INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS.


No aceptaron su pedido. El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, rechazó el pedido del Partido Aprista Peruano (APRA) para culminar la inscripción de sus listas de candidatos al congreso para las próximas elecciones.



En el documento se señala: “Declarar improcedente la solicitud de apertura del sistema con la finalidad de dar por culminada la inscripción de lista de candidatos para el Congreso de la República de la organización política Partido Aprista Peruano”.


Sin embargo, hace unos días, el Apra logró presentar la solicitud de inscripción de la plancha presidencial y la lista de candidatos al Parlamento por Arequipa, Junín y para representantes de los peruanos que residen en el extranjero, pero no la de postulantes al Congreso por Lima.


El JEE señaló que “la solicitud de inscripción se presenta, obligatoriamente de manera no presencial, generando el expediente electrónico a través del SIJE-E. La funcionalidad para registrar la solicitud de inscripción estará habilitada hasta las 24:00 horas de la fecha límite para presentar tales solicitudes; esto fue, hasta el 22 de diciembre último”.


Finalmente, añadieron que acceder al pedido del personero del partido, implicaría trastocar el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones.