• Redacción Marca Poder

APP Y AP SUGIEREN A PEDRO CASTILLO REMOVER A PREMIER BELLIDO E IBER MARAVÍ

Como parte del intento del Ejecutivo por tratar de conciliar posiciones con fuerzas políticas con representación en el Parlamento nacional, el presidente Pedro Castillo se reunió ayer con Alianza para el Progreso y Acción Popular.


De acuerdo a lo declarado por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, el presidente de la República va a evaluar cambios ministeriales en los próximos días.


En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el excandidato presidencial, acompañado de parte de la bancada de su partido, le sugirió al jefe del Estado la remoción del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y del titular de Trabajo, Iber Maraví.



“Una o dos personas no pueden poner en riesgo al Gobierno”, señaló Acuña. Añadió que no se trata de una “imposición”, pero que se le planteó al tema a Castillo en aras la “gobernabilidad”.


“APP está convencido de que el Gobierno debe priorizar la reactivación económica. Con la inversión privada se paga impuestos y con estos recursos se puede invertir en salud y educación”, publicó luego en su cuenta de Twitter.


“El Gobierno no debe rodearse de personas vinculadas al Movadef. Es una mala noticia para el Perú, se debe deslindar de personas que no hacen bien al Gobierno”, escribió Acuña.


Debe recordarse que Alianza para el Progreso fue uno de los grupos parlamentarios que votaron a favor de otorgarle la confianza al gabinete que conduce Bellido. Solo dos de sus miembros optaron por votar en contra: Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, justo los que se ausentaron hoy.


Por su parte, el vocero parlamentario de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, indicó que aparte de los cambios ministeriales de Bellido y Maraví, se planteó a Castillo que el Gobierno ofrezca gestos políticos contundentes a los agentes económicos para que estos recuperen la confianza.


Además, que se defina quiénes serán los directores del Banco Central de Reserva; también se le explicó que no tiene sentido impulsar la creación de un organismo que supervise la ejecución presupuestal en ministerios, municipios y regiones –un reciente anuncio del mandatario–, cuando lo conveniente es reforzar el trabajo de la Contraloría General de la República.


Fuente: La República