• Redacción Marca Poder

ANIBAL TORRES: "NO HABRÁ CUESTIÓN DE CONFIANZA POR IBER MARAVÍ, TRANQUILOS"

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres sostuvo esta mañana en una entrevista por Exitosa que el presidente Pedro Castillo no presentará cuestión de confianza por el ministro de Trabajo, Iber Maraví.


“En el Ejecutivo somos personas razonables, escuchamos a la población y escuchamos al propio Congreso. No hay ese conflicto (de poderes) por lo que suceda con el ministro Maraví porque no se va a deducir una cuestión de confianza allí. ¿Quien lo ha decidido? El presidente de la República”, resaltó Torres en entrevista con Exitosa.



Asimismo, Torres descartó los comentarios del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien aseguró que sí presentarían una cuestión de confianza por Maraví. “Todos hemos entendido que la política general del estado por mandato del artículo 118, inciso 3 de la Constitución, la hace el presidente de la república y nadie más”, resaltó.


“No hay cuestión de confianza por el caso Maraví. Congreso de la República, siéntanse tranquilos, no va a haber eso. No hay el ánimo de perjudicar el Congreso ni de establecer un camino para cerrarlo. Por parte de nosotros primero está el Perú, primero está la gobernabilidad, primero está la democracia”, resaltó.


El titular del Minjus-DH también aclaró que el mismo Bellido ya está informado y ha aceptado la postura del gobierno. “El señor premier también lo ha entendido, el señor Bellido también lo ha entendido, si no le gusta qué vamos a hacer. Mediante el diálogo se llega a una solución, hemos llegado a un acuerdo y buscamos la gobernabilidad”, destacó.