• Redacción Marca Poder

ANCASH: DETIENEN A GOBERNADOR REGIONAL JUAN CARLOS MORILLO POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

POR SIETE DÍAS. El Gobernador Regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue detenido preliminarmente este lunes. El juez anticorrupción, Derby Quezada Blanco, ordenó la medida en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la construcción y compra de equipos médicos para el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.


La detención se produjo luego de que Morillo acudiera a la fiscalía a entregar su pasaporte para acreditar que viene desarrollando sus actividades como autoridad regional. Sin embargo, el gobernador no preveía que iba a ser detenido allí mismo debido a que el juez Quezada Blanco había ordenado el mandato de detención y allanamiento de sus viviendas, solicitado por el fiscal Rojas Ascón. La policía arrestó a Morillo dentro de la sede fiscal, mientras una numerosa portátil llegó hasta los exteriores para respaldarlo. Hasta el momento, el gobernador de Ancash permanece dentro de las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción.


Por otro lado, también fueron detenidos varios funcionarios en la sede central del Gobierno Regional de Áncash (GRA), entre ellos Renzo Alva Pinedo, Pedro Velezmoro Sáenz, Percy Rojas y Antonio Cerna fueron, quienes fueron trasladados a la carceleta judicial. El caso está referido a una investigación por la contratación realizada para la construcción e implementación de ambientes covid-19 para el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote por más de 10 millones de soles. La investigación fiscal es por el delito de colusión agravada por presuntamente haber favorecido ilícitamente con la buena pro a la empresa Quimera S.A.C.