• Redacción Marca Poder

ANÍBAL TORRES: "PROBABLEMENTE LA ÚREA LLEGUE EN SETIEMBRE"


El retraso en el proceso de compra de fertilizantes ha llevado al Gobierno a anunciar la entrega del “Fertiabono”, un apoyo monetario para que los pequeños agricultores adquieran fertilizantes. Pero, ¿el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) continuará con la adquisición de la urea?

Durante la última conferencia del Consejo de Ministros, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, aseguró que la licitación sigue en pie.



“Tenemos que reconocer que en la adquisición de la urea ha habido fallas, ya que se han dejado sin efecto (las licitaciones) hasta en tres oportunidades (...) probablemente la urea llegue en el mes de setiembre. Hay versiones de que esta licitación también caería, pero esta última no va a caer”.


Ahora el premier señala que la urea podría llegar en septiembre, pese a que la última empresa elegida planteaba la entrega del primer lote de urea en un plazo de 44 días, es decir, si se firma ahora la buena pro el fertilizante recién llegaría en octubre.


“A los agricultores les pido disculpas, por ahí hay las versiones de que se caería esta adquisición, eso buscan para criticar al gobierno. Creo que esta última adquisición no se va a caer”, agregó Torres.