• Redacción Marca Poder

ANÍBAL TORRES: NO HAY "IMPUTACIÓN DIRECTA" A PEDRO CASTILLO EN LAS DECLARACIONES DE KARELIM LÓPEZ

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, recordó que, por el momento, la investigada empresaria Karelim López no es una colaboradora eficaz del Ministerio Público, sino una aspirante a esta figura legal. Además, señaló que en sus declaraciones, que han sido filtradas en varios medios de comunicación, no hay una imputación directa a Pedro Castillo.


"Debo precisar que ella no es una colaboradora eficaz, sino una aspirante a colaborador. Todos los hechos que ella menciona deben ser corroborados, no hay una imputación directa al presidente de la República", señalo



En conferencia de prensa, el ministro explicó que estas declaraciones de Karelim López, luego de ser corroboradas por el Ministerio Público, darán lugar a un convenio entre ambas partes sobre los beneficios que pueda corresponderle a la empresaria y posteriormente pasará a un juez, quien aprobará o rechazará esta colaboración eficaz.


Sobre la supuesta fiesta que habría organizado Karelim López en Palacio de Gobierno -por el cumpleaños de la hija del presidente Pedro Castillo-, el jefe del Gabinete Ministerial pidió a la Fiscalía que investigue el caso; no obstante, dijo que, "según mis averiguaciones", la cuestionada empresaria no organizó esta celebración.