• Redacción Marca Poder

ANÍBAL TORRES: "ESTOY DISPUESTO A LA CENSURA, NO ME MUERO POR UN CARGUITO"


Luego de que el Congreso de la República planteara citar a Aníbal Torres por declaraciones en las que supuestamente azuzaba a tomar acciones violentas en contra de esta entidad del Estado, el titular de la PCM se pronunció sobre la situación, un capítulo más del conflicto entre el actual Gobierno y el Legislativo.



En este sentido, en el marco de la reunión sostenida con el presidente Pedro Castillo y con otros integrantes del Ejecutivo, el primer ministro aprovechó su tiempo de exposición para mandar un mensaje en el cual señalaba aguardar la invitación del Congreso y estar dispuesto a acatar la decisión que se tome en el Hemiciclo.


“Estoy esperando, por supuesto, que nuestro Congreso me invite, porque ellos me han dicho que me van a invitar para dar explicaciones de esto. Yo estoy dispuesto a hacerlo en cualquier momento y estoy dispuesto a someterme a cualquier decisión, incluso a la censura, el Congreso tiene ese derecho, yo no me muero por un carguito”, declaró.


“Yo voy a seguir defendiendo al Gobierno de Pedro Castillo, desde dentro o desde fuera porque yo estoy con el pueblo”, añadió Torres, después de una semana que se vio marcada por su posible salida de las filas gubernamentales tras poner su cargo a disposición.