- Redacción Marca Poder
ALVA:"NO EXISTE NI UN SOLO SONDEO DONDE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SEA UNA PRIORIDAD
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció este viernes tras el anuncio del mandatario Pedro Castillo de la presentación de un proyecto de ley al Legislativo para consultar a la población sobre el cambio de la Constitución durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular de la Mesa Directiva del Parlamento expresó su rechazo a la instalación de una Asamblea Constituyente en el país, en referencia a lo expresado por el presidente Pedro Castillo durante su intervención en el Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.

Según precisó, el mandatario ha olvidado que el país tiene como prioridad la lucha contra la inseguridad ciudadana, el desempleo y la corrupción. En esa línea, dijo que “no existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”.
Fuente RPP Noticias