• Redacción Marca Poder

ALVA MOSTRÓ INCOMODIDAD ANTE PREGUNTA POR CONTRATAR A EXCOMPAÑERO DE UNIVERSIDAD

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, también parlamentaria de Acción Popular, se mostró ofuscada cuando la prensa le consultó sobre la contratación en su despacho de su excompañero universitario. El Foco había publicado que Alva Prieto contrató a Carlos Cabieses Bertoni, quien, según el portal periodístico, no tiene grado académico registrado en la Sunedu. La legisladora, visiblemente incómoda, aseveró que todo se realizó según la norma.


“En esta coyuntura, con todo lo que está pasando, ¿me preguntas sobre eso? Es técnico, no es asesor. Está en mi despacho. Ha estudiado Derecho en la Universidad de Lima y cumple con todos los perfiles, porque para contratar aquí en el Congreso hay perfiles y requisitos para cada cargo. Y él cumple con el perfil de técnico, no es asesor”, expresó Alva en declaraciones a la prensa.



Al ser consultada sobre cuáles son sus funciones, la parlamentaria respondió: “Trabaja en mi despacho. Hay muchas cosas que hacer desde recibir gente, hablar con gente y hacer eventos. Es técnico, es de mi confianza. Cumple con el perfil. Y ha estudiado conmigo en la universidad”.


El mencionado medio había indicado que Cabieses Bertoni es un “exmodelo y hombre de la alta costura” que labora actualmente como “consejero principal” de la titular del Parlamento, y que gana un sueldo mensual de S/ 6.300. Según el Portal de Transparencia, Cabieses tiene el cargo de “técnico” y en su remuneración del mes de septiembre recibió S/ 5.473,57.