• Redacción Marca Poder

ALISTAN GRAN PROTESTA POR PÉSIMA GESTIÓN DE DINA BOLUARTE EN EL MIDIS



Gran Marcha alistan los proveedores de Qali Warma para protestar contra la pésima gestión de la vicepresidenta Dina Boluarte. Según los indignados manifestantes, fueron injustamente denunciados porque – para ganar contratos - supuestamente presentaron certificados de calidad falsificados.


Posteriormente, luego de haber sido denunciados, los funcionarios de este programa social realizaron una exhaustiva investigación y no pudieron comprobar que los proveedores habían cometido infracción o irregularidad alguna en los procesos y contratos celebrados con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).



Sin embargo, hasta el momento, el Midis no ha podido encontrar ninguna responsabilidad. Los proveedores “acusados” por Qali Warma continúan sancionados en la institución estatal. “Un grupo de proveedores ha regresado a trabajar con el MIDIS. Sin embargo, a otros simplemente nos siguen perjudicando. Hay un trato desigual, totalmente injusto. Nos resolvieron los contratos sin razón y ahora no hemos recibido ni las disculpas. Pero hay otro grupo que sí los han “salvado” con un memorándum. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, dice Jesenia Huamán, vocera de los proveedores.


Totalmente indignados y dispuestos a todo, los emprendedores saldrán a protestar contra la titular del MIDIS, Dina Boluarte pues la acusan de incapacidad para manejar el programa Qali Warma. “Nosotros creemos que se ha preocupado más por el club Apurímac, que por trabajar por los niños del Perú. La señora Boluarte premia a unos y sanciona a otros, cuando todos presentamos el mismo certificado. Somos cientos de familias que quedamos sin empleo, por la injusticia que están cometiendo. Vamos a exigir igualdad y buen trato” señaló un representante del consorcio Betania, quienes también se encuentran en la lista de “sancionados” del MIDIS.


DENUNCIA PENAL


Los proveedores de Qali Warma alistan una denuncia penal y anuncian que – de no ser escuchados radicalizarán las medidas de protesta que iniciarían este fin de semana.