• Redacción Marca Poder

ALERTA: PERÚ SUSPENDE VUELOS PROVENIENTES DE REINO UNIDO ANTE NUEVA CEPA DE COVID-19

Se encienden las alarmas. Diferentes países optaron por la misma medida de suspender los vuelos provenientes de Reunido Unido ante la gran ola de contagios por la nueva cepa del coronavirus. Esta vez, el gobierno Peruano también decidió postergar los vuelos ante el alto índice de Covid-19 que - según los expertos - se viene presentando "fuera de control".



“El 15 de diciembre reabrimos los vuelos directos a Europa, sin embargo, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres y del Reino Unido. Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso”, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Por otro lado, países de Europa, Asia y América Latina, decidieron este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido después de que ese país detectara una nueva variante de covid-19 que le obligó a confinar a más de 20 millones de personas.


Horas antes, el MTC informó que hasta el momento no se ha materializado ningún vuelo desde o hacia Londres u otras ciudades del Reino Unidos, y que tampoco se han programado para los próximos días.