• Redacción Marca Poder

¡ALERTA EMAPE! HABRÍAN INTENTADO GANAR LICITACIÓN CON DOCUMENTOS FALSOS

Pese a que las obras nisiquiera inician, la licitación para el mantenimiento del asfalto de las principales avenidas de Lima metropolitana vuelve a ser noticia. Una carta formal enviada a los miembros del comité de selección de este proceso y al propio gerente de logística de empresa municipal administradora de peaje de Lima (EMAPE) alertan de la existencia de un presunto fraude en el proceso.


Se advierte que revisadas las ofertas no admitidas en el proceso “servicio de fresado y colocación de mezcla asfáltica en caliente para el mantenimiento de vías metropolitanas y otras vías” existiría aparente documentación fraudulenta presentada por las empresas postoras CAH Contratistas Generales S.A. y Seoing E.I.R.L.

La denuncia hecha ante las autoridades se basa en un documento emitido por la Municipalidad de Lurigancho Chosica, donde aseguran que la empresa JMK Equipos SAC. que daría viabilidad a la empresa ganadora, no cuenta con licencia de funcionamiento. Por lo que se deduce que las empresas postoras presentaron documentación fraudulenta.




Hasta el momento no se conocen los resultados de la investigación que EMAPE debe haber iniciado de inmediato. Mientras esto sucede, los limeños continuarán esperando por el mantenimiento de sus pistas. Estaremos atentos al desenlace de este caso.



DATO. Especialistas en Contrataciones del Estado consultados por “Marca Poder” aseguran que CAH Contratistas Generales S.A. el año pasado ha logrado ganar una nueva licitación en el Ministerio de Transportes, aún cuando mantiene un arbitraje pendiente con la Municipalidad Metropolitana de Lima. Mientras que SEOING E.I.R.L también ha sido cuestionada en su oportunidad, por la Contraloría General de la República, según consta en el informe de servicio de control específico 065 – 2019 – 2- 0434.