• Redacción Marca Poder

ALEJANDRO SALAS DEFIENDE A CASTILLO Y NIEGA "PACTO" CON ACUÑA SOBRE TESIS DE MAESTRÍA

A capa y espada. El Ministro de Cultura, Alejandro Salas, brindó una entrevista al dominical Panorama y, como es de costumbre de defender al presidente Pedro Castillo, negó que exista un "pacto" con César Acuña - dueño de la Universidad César Vallejo - para otorgar título de magister al Jefe de estado.



Yo no creo que el señor César Acuña tenga algo que ver. A Karelim López, por todo lo que le he escuchado, te puedo decir desde ya que todas sus declaraciones como colaboradora eficaz es algo que está viciado, yo no le creo. Una colaboradora eficaz es una persona que ha cometido un delito que va a confesar sus delitos ante un fiscal para contar todo lo que sabe para que le reduzcan la pena”, manifestó en entrevista.


La calificación de esa tesis en el año 2012 seguramente tiene que haber tenido un reglamento de la universidad que va a convalidar que lo que presentó el presidente fue bien calificado. Es algo que hay que esperar como resultado de la universidad”, agregó el titular del Ministerio de Cultura en relación a la investigación que realiza la casa de estudios.