• Redacción Marca Poder

ALAS PERUANAS: DICTAN EMBARGO Y COMPARECENCIA CONTRA EXDIRECTIVOS

En audiencia pública, el Poder Judicial ordenó el inicio del proceso penal contra César Augusto Cabrera Cabrera Escudero y Martín Antonio Campos Parodi – ex gerente general y expresidente del directorio de la Universidad Alas Peruanas – por el presunto delito de fraude en la administración de las personas jurídicas en agravio de la mencionada casa de estudios.


El juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de Lima Arnaldo Sánchez Ayaucán, tras encontrar indicios suficientes y elementos de juicio que confirmarían la comisión del delito, dictó mandato de comparecencia simple y embargo sobre los bienes de los exdirectivos de esa casa de estudios, para garantizar el eventual pago de la reparación civil.



Los hechos al margen de la ley se cometieron – según el Ministerio Público – cuando ambos acusados se habrían coludido para alterar actas de la junta de accionistas y ocultar información, cuyo objetivo inicial fue destituir arbitrariamente a miembros de Directorio que los cuestionaban. Además, Cabrera Escudero y Campos Parodi trataron de inscribir el Acta de Junta General de Acciones con información falsa, ante Registros Públicos.


En una próxima audiencia se recibirá la declaración del procurador público de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a fin de conocer el perjuicio que habría causado Campos a esa institución al brindar información fraudulenta. Este nuevo testimonio en el proceso podría agravar la situación legal de los otrora hombres fuertes de la Universidad Alas Peruanas.


Se supo también que ambos personajes han sido denunciados por la venta de un inmueble, propiedad de la Universidad Alas Peruanas en el distrito de Miraflores. La transacción se realizó a un precio de venta inferior en un millón de dólares a su verdadero valor, perjudicando el patrimonio de esta casa de estudios.