• Redacción Marca Poder

ADESEP PIDE A CASTILLO REPLICAR ESTRATEGIA DE BUKELE PARA COMBATIR DELINCUENCIA


En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación de Serenos del Perú (Adesep), Armando Jara, pidió este martes al presidente de la República, Pedro Castillo, replicar estrategia de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, para combatir la delincuencia.



Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el titular de la organización, que cuenta con 31 mil afiliados a nivel nacional, sostuvo que hace falta voluntad política para impulsar una lucha contra la inseguridad ciudadana.


“El presidente de la República debe copiar el modelo del presidente Nayib Bukele. Tiene que declararle la guerra a los delincuentes, buscarlos por aire o tierra, a los cabecillas meterlos preso y mandarlos al penal más seguro que tenemos en el Perú. Y si no, hay que construir más penales. Pero esto ya se desbordó, se tiene que hacer algo”, declaró en nuestro medio.


Como se recuerda, la Policía de El Salvador ha detenido a 55.062 personas en el marco de una “guerra” contra las pandillas impulsada por Bukele desde marzo, bajo un régimen de excepción.