• Redacción Marca Poder

ABOGADO DE “PETER FERRARI”: “TIENE COVID-19, TENEMOS TEMOR QUE PASE LO PEOR”.

El viernes pasado, representantes del Ministerio Público acudieron hasta la vivienda de Pedro David Pérez Miranda, conocido también como “Peter Ferrari”, y confirmaron de boca de su médico tratante que presentaba un severo cuadro de neumonía. Fue sometido a la prueba de descarte y resultó positivo para el nuevo coronavirus.


Marco Riveros, abogado defensor de Miranda, señaló que - en ese momento - fue trasladado al hospital Hipólito Unanue donde no encontraron cama UCI. Luego acudieron a una clínica privada donde tampoco pudieron internarlo. “Actualmente ha vuelto a casa, con el balón de oxígeno que lo ayuda un poco. Está siendo chequeado y con medicación, su saturación va de 60 a 70. Es muy inestable, en este momento” indicó.


En declaraciones a Marca Poder, el abogado señaló que su patrocinado, quien tiene comparecencia simple, se siente hostigado por varios grupos de policías que lo vigilan constantemente, lo que no solamente le ocasionaría un cuadro de estrés, sino también una gran incomodidad en familiares y vecinos.


La defensa legal del llamado “Rey del Oro” lamentó que Miranda no pueda recibir la atención de su pareja sentimental Karin Ruidiaz Villaláz, y es que el juez Richard Concepción Carhuancho le ha prohibido todo contacto, pues ella también está siendo investigada por el delito de lavado de activos.



“Existe un conflicto. Él tiene derecho a ser cuidado por su familiar directo, pero el juez Concepción Carhuancho insiste en que - si se comunican - puede existir algún tipo de obstrucción en el proceso. No tiene en cuenta que ella es su pareja sentimental y madre de su hija. Este exceso del juez también afecta su salud, pues mi patrocinado está en abandono de sus familiares, tenemos mucho temor que pueda pasar lo peor... Es indignante, son más de siete años de investigación y no prueban que el oro exportado es ilegal y no hay ningún testigo en contra” culminó.