• Redacción Marca Poder

ABIMAEL GUZMÁN: MP REALIZARÁ NECROPSIA A CADÁVER DE TERRORISTA

El Ministerio Público informó que el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán será trasladado a la Morgue Central del Callao, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, así como exámenes antropológicos, de odontología forense, biología y de ADN.



Mediante un comunicado, explicó que esta mañana, el Ministerio Público, Distrito Fiscal del Callao, fue informado del deceso de Guzmán a través de una comunicación vía telefónica realizada por el personal de custodia del Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao.


Una vez, que tomaron conocimiento del hecho, explicó que fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, llegaron a la Base Naval para proceder con el levantamiento del cadáver y ejecutar las diligencias para determinar la causa de la muerte del cabecilla terrorista.


El Ministerio Público ha dispuesto la intervención de un equipo multidisciplinario de médicos forenses y peritos de la Morgue Central del Callao, con el apoyo de la Morgue Central de Lima, para que efectúen la necropsia y los exámenes antes mencionados”, indica el pronunciamiento.