• Redacción Marca Poder

¡A PAGAR! INFLUENCER Y YOTUBERS DEBERÁN PAGAR IMPUESTOS, INDICA LA SUNAT

ATENCIÓN. Los influencers, youtubers o creadores contenido para plataformas digitales deberán pagar impuestos como cualquier empresario, así lo ha solicitado la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).


Según informó Correo, los creadores de contenidos reciben ingresos por conceptos de publicidad o auspicio por lo que, para la Sunat los influenciadores generan renta dada la cantidad de seguidores que tienen así como por venta de productos, publicidad, entre otros.



Esto se considera renta de tercera categoría y la tasa en estos casos es del 29.5 %, que se aplica en cualquier empresa.


Aquellos que generen rentas de cuarta categoría del 8 % serían aquellos que inicien sus actividades y que no tengan contenido habitual.


Para contribuir con esta obligación tributaria se debe inscribir el RUC como personal natural con negocio o jurídica. También se debe emitir comprobantes de pago electrónicos por los ingresos obtenidos.


Asimismo, se debe escoger un régimen tributario según el nivel de ingreso, declarar y pagar los impuestos oportunamente, llevar libros contables y pedir comprobantes de pago por las compras del giro del negocio.