• Redacción Marca Poder

06 AGOSTO: ¿QUÉ BENEFICIOS RECIBIRÁN LOS TRABAJADORES POR FERIADO?


Esta semana tenemos un nuevo día no laborable, luego que el Gobierno promulgara la ley que declara el 6 de agosto como feriado nacional en conmemoración de la Batalla de Junín.


El feriado fue establecido en la Ley 31530, en la cual se consolida la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.



¿Cuánto deberán pagarme?

En caso te corresponda laborar durante el próximo feriado, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indica que deberán pagarte triple.


"Si trabajas en feriado, sin compensación de otro día de descanso, debes recibir un triple pago: 1 remuneración por el feriado (ya incluida en tu remuneración mensual) + 1 remuneración por el trabajo realizado + 1 remuneración como sobretasa", precisa la Sunafil.


Por ejemplo: Si tu sueldo mensual es S/ 1,200, al día ganas un aproximado de S/40. Si trabajas durante el feriado sin intercambiar esa jornada por un día de descanso, entonces recibirás dos pagos de S/40 adicionales por ese día, es decir, en un solo día ganarás S/120.


Otra opción para las empresas es intercambiar el día feriado laborado con un nuevo día de descanso. Esto solo corresponde si el feriado no coincide con el descanso semanas del trabajador.

Fuente: Rpp Noticias