• Redacción Marca Poder

ÚRSULA MOSCOSO: "EL MINISTERIO PÚBLICO FORMA PARTE DEL EJECUTIVO".

¿SE EQUIVOCÓ O NO SUPO? La candidata al congreso de la República por el Partido Morado, Úrsula Moscoso cometió un error al afirmar que el Ministerio Público forma parte del ejecutivo. Esto ocurrió en una entrevista para canal N, lo cual generó diferentes reacciones y la burla de los usuarios en redes sociales.


En la entrevista del programa 2021, el conductor René Gastelumendi le preguntó a la candidata la diferencia entre el Ministerio Público y Poder Judicial. Sin embargo, la respuesta - entre dudosa - de Úrsula Moscoso fue la siguiente.



“El Poder Judicial es uno de los tres poderes el Estado y el Ministerio Público forma parte del Ejecutivo, en cuanto a independencia de poderes hablando”, contestó la aspirante al Congreso de la República.


La cara de asombro de Gastelumendi se notó ante la respuesta de Moscoso y volvió a preguntar "¿El Ministerio Público forma parte del Ejecutivo?". “Sí, la Fiscalía”, respondió Moscoso. “El Ministerio Público representa a la sociedad, es parte del sistema de justicia, no forma parte del Ejecutivo, corrigió el periodista


Sin embargo, la candidata del Partido Morado se pronunció en redes sociales y manifestó que "los nervios pasan factura".